Amazon Prime promueve caricatura demoniaca
Amazon Prime promueve caricatura demoniaca
"Entonces, el Demonio no es tan malo como lo pintan", es la percepción que quiere transmitir esta serie animada que está a punto de estrenarse en la plataforma de streaming Amazon Prime.
¿Será posible que la maldad tenga algo de bueno? … ¿Hay malicia detrás de esta serie animada Hazbin Hotel? … ¿Por qué normalizar un personaje que no es ficticio? … Porque sabemos que lo preternatural existe, tan es así, que podemos constatarlo por nuestros propios ojos: vemos cómo lo veneran y hasta se organizan congresos masivos, incluso también nos damos cuenta cómo las sectas satánicas van en ascenso … esto es una realidad.
¿Por qué plasmarlo en una animación? … ¿Quién es el público cautivo de las caricaturas? … Verás que esto va bien dirigido, porque al estar abierto en una plataforma, lo puede ver cualquier persona con suscripción y causar confusión, sobre todo en niños y adolescentes, o en los pocos informados en las cuestiones de la fe.
El personaje principal llamado "princesa del infierno" inicia contando la historia del porqué ella llevará a cabo los planes originales de sus padres Lucifer y Lilith. El primero, es descrito como un ser "soñador" con "ideas fantásticas" para la Creación, que, al ser tan revolucionarias, lo vieron como un alborotador y fue expulsado por los ancianos del Cielo en manos de los Ángeles, a quienes los hacen ver como los villanos de la historia.
En dos minutos, que es lo que dura el tráiler, se pueden percibir varios elementos que valen la pena comentar, y que van, como siempre que se habla del demonio, de la mano del engaño y la mentira.
- Tiene elementos de la herejía del Gnosticismo, al manejar personajes como Lilith que es una figura demoniaca femenina que aparece en el folclore judío, según la Enciclopedia Británica. Se cree que su nombre y personalidad surgieron de tradiciones relacionadas con los demonios mesopotámicos, y cierta literatura rabínica describe a Lilith como la madre de la descendencia demoniaca de Adán.
Recordemos que el Gnosticismo nace en el siglo I d.C. y en el cual, se mezclan creencias antiguas judaicas y orientales con cristianas, y por esa perversidad de confundir a las personas con sus mentiras, esta herejía fue condenada por la Iglesia, ya que sostiene que el elemento de salvación es el conocimiento directo de la "divinidad oculta", que puede alcanzarse a través de intuiciones místicas o esotéricas, mediante la "iluminación".
Entonces entendemos porque, en vez de que al personaje lo llamaran "Satanás" (adversario) como sería correcto, convenientemente le pusieron "Lucifer" (portador de luz en hebrero), porque era el nombre que tenía antes de ser expulsado al infierno, es decir, cuando todavía no desobedecía a Dios.
- Según esta serie animada, Adán y Lilith fueron los primeros seres humanos creados con igualdad, pero cuando Adán quiso tomar el control, ella no se quiso someter a su mando. Y al rebelarse fue expulsada, y ahí es donde conoce a Lucifer; al ser dos "soñadores revolucionarios" se enamoran y como fruto, nace la princesa del infierno. Lucifer es enviado al pozo oscuro (infierno), mientras que Lilith prosperó, "empoderando a la humanidad con su voz y sus canciones".
¿No te suena a feminismo o ideologías progresistas expresiones como "creados por igual", "control vs sometimiento" y "empoderar a la humanidad"?
Entiendes esta parte, cuando ves lo que expresa la creadora de esta serie, Vivienne Medrano (quien se identifica como bisexual), en una entrevista con Polygon, donde dijo: "Nuestra sociedad y nuestra cultura han cambiado y se están empezando a contar historias mucho más diversas, muchas más historias LGBTQ+ y cosas así; esas cosas simplemente entran en la mezcla, de forma natural. Las historias comienzan a evolucionar y cambiar. Diferentes perspectivas se abren automáticamente a diferentes voces".
- El clip termina sugiriendo que el Cielo estaba "amenazado" por el creciente poder del infierno, lo que llevó a sus fuerzas a tomar la "decisión cruel" de enviar un ejército exterminador "para garantizar que el infierno y los pecadores nunca puedan levantarse contra ellos". Entonces, el otro protagonista del programa, Charlie Morningstar, descendiente de Lilith y la princesa del infierno, intenta rehabilitar a los demonios para que puedan regresar al Cielo.
Te pintan a los Ángeles como los villanos crueles que vienen a exterminar a todo aquél que tenga "ideas diferentes". Y vemos que toman de otra herejía llamada Apocatástasis, la idea de que llegará el momento en que hasta los demonios puedan llegar al Cielo. Porque esta corriente sostiene que el castigo por el fuego no es un fin en sí mismo, sino que es un proceso de mejoramiento.
¿Entonces la justicia y la caridad divina no existe, es decir, Dios no recompensa o castiga según tus actos? ¿Fue en vano la muerte de Nuestro Señor Jesucristo? En un dos por tres, dejan de lado todo lo que la Doctrina Cristiana enseña.
Hay que tener mucho cuidado con este tipo de series animadas, que llaman la atención por tratar sobre un tema de creencias religiosas, y más en estos tiempos que vivimos una crisis de fe, donde cualquiera que sostenga la Doctrina Cristiana, la pone en tela de juicio y puede causar confusión a alguien que desconozca del tema.
El formato es llamativo y puede causar curiosidad el que te presenten de manera tan empática a un ser maligno como es el demonio. Así lo escribió el editor principal de la publicación Federalista, John Daniel Davidson: "Oh, mira un nuevo programa de Amazon Prime en el que Lucifer y los engendros de los demonios son los héroes valientes, el 'pecado' original de Adán es el patriarcado, Dios y sus ángeles son los villanos crueles, y el libre albedrío de la humanidad es ensalzado como el bien supremo. Esto no es sólo basura estúpida, es algo vil y malvado".
Exactamente, a esta opinión yo le agregaría: ¡es algo vil y malvado y por eso, no la vean, porque, aunque parezca inocente, no lo es, el propósito es que lo malo se vea bueno!
Reflexión: Y si esto llegará a pasar ... ¿cuál sería tu destino final?
Mejor seguir el sabio consejo: "Con el diablo no te metas".