Decíamos en el artículo anterior que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) pretende hacer al estudiante, entre otras cosas, autónomo, capaz de defender sus propios derechos, feliz y hasta trascendente. Ciertamente todos estos objetivos y metas suenan muy bonitos, pero más parecen deseos que finalidades alcanzables porque sus contenidos no conducen a...
COLABORACIONES
¡Un espacio de colaboración!
El objetivo de SAPIENTIA COLABORACIONES es convertirse en un foro para darle voz a todas las opiniones acerca de los acontecimientos y temas relacionados con la política y valores, así como la actualidad de México y el mundo.
El contenido de los artículos publicados en este espacio son responsabilidad de cada autor. No representan la línea editorial ni los valores de Sapientia Laboratorio de Ideas.
En el artículo anterior, analizamos los ocho PRINCIPIOS en los que se sustenta la Nueva Escuela Mexicana (NEM): globalismo, responsabilidad social, honestidad, transformación de estructuras políticas, diversidad cultural y sexual, pacifismo y ecologismo.
Estamos a unas semanas de iniciar un nuevo ciclo escolar y nos preguntamos si los padres de familia saben algo acerca de los Principios que el actual Gobierno, y su "Nueva Escuela Mexicana", van a aplicar y/o continuar en este agosto de 2024.
EN DEFENSA DE LEONARDO
Se considera como hombre renacentista al personaje más docto de su tiempo y qué mejor que a Leonardo da Vinci, que encarnó al genio creativo de esta deslumbrante época.
1· ¿Por qué dicen que la ceremonia resultó en un insulto para los cristianos?
Recientemente se han publicado algunas investigaciones que refutan científicamente los postulados de la ideología de género. El primero, se trata de un megaestudio en el que participaron 56 organizaciones sanitarias de Estados Unidos y más de 90 millones de pacientes, en el que se analizaron los datos recogidos durante un periodo de 20 años, de...
Imagina, como dice la canción de John Lennon … "toda la gente, viviendo en paz" … ¿crees que sería posible esto sin religión, o peor aún, sin Dios?
Acabamos de presenciar un espectáculo por demás decadente, sacrílego y de mal gusto. Solo unos pocos ignorantes -o mercenarios ignorantes- se han atrevido a ensalzarlo: La inauguración de las Olimpiadas de París 2024.
¿Por qué nuestras iglesias se están convirtiendo en departementos de lujo, bares y restaurantes?
Los católicos se rascan la cabeza para comprender la acelerada decadencia de Occidente y el por qué unas ideas absurdas y estrafalarias han calado profundo en la juventud global pero, sobre todo, en el Occidente Cristiano.
¿Quieres que tu artículo sea publicado?
Si quieres publicar tu opinión sobre algún tema en este apartado, no dudes en contactarnos por este medio a través del siguiente formulario.