¿CÓMO LES VA DE CUARESMA?

¿CÓMO LES VA DE CUARESMA?

La pregunta va en el sentido de cómo van nuestros actos de expiación por los pecados cometidos:

¿Estamos cumpliendo con nuestros compromisos de dejar de decir mentiras, nos hemos abstenido de comer carne del prójimo, hemos dejado algún vicio por 40 días, hemos moderado la ambición y la envidia, conservamos aún la Cruz de ceniza en la frente?

Estos y otros vicios y pecados más pequeños y otros más grandotes. Si no nos excedimos durante la fiesta de carnaval y tenemos arrepentimiento por las faltas cometidas, ¡vamos bien!

¡La naturaleza humana es tan frágil! Es como la carne que, con un poco de calor y al estar expuesta, se corrompe. Pero esta Cuaresma es especial ¡date cuenta!... puede ser la última en la que te puedas arrepentirte.

¿Y cómo están las cosas? … al filo de la persecución por lo que profesamos.

Ante este panorama, debemos aplicarnos más a fondo, confesarnos ahora que podemos, no sabemos qué puede pasar al rato o mañana. La política, la ambición por el dinero y el poder están a flor de piel. ¡No se sabe, todo puede suceder! … De lo único que estamos seguros, es que si conservamos el temor de Dios y el amor que tiene por nuestras personas, entonces estamos seguros.

¡Así se caiga el cielo, nosotros estaremos seguros en el regazo de la Virgen de Guadalupe, el amor de su Hijo por nosotros … en fin, en el cruce de los brazos de la Madre de la humanidad!