EL AMOR DE MAMÁ

EL AMOR DE MAMÁ

Tu realidad, la nuestra y la de la mayoría de los seres humanos, se desarrolla en torno al seno familiar. La mayor parte de las vivencias y aprendizajes de valor, surgen de la interacción entre los miembros de la familia, cada uno aportando en diferentes aspectos nutren el amor filial y estrechan los lazos familiares.

Pero hay uno, que es único y especial. Un amor que se desborda y que es capaz de sacrificarse por aquel que, sin conocerlo, ya lo ama incondicionalmente y significa un gran triunfo al brindarle la vida … el amor de mamá.

Decía Aristóteles … Si no hubiera madres, ¿qué sabríamos del amor? …

Esto es tan cierto, que podemos decir que mamá es el ejemplo del amor en toda la extensión de la palabra, porque se entrega sin esperar nada a cambio, se sacrifica por el bien de sus hijos, porque dispone su tiempo para atender, cuidar, formar, mimar y luchar si fuera necesario por cada uno de los suyos. Tan es así, que sus necesidades pasan a segundo término.

¿Qué seríamos sin el consejo, la ayuda, la motivación, el cuidado, las enseñanzas, los cariños, las correcciones y los regaños de mamá?

Es tan grande el vínculo afectivo que tiene una mamá con sus hijos, que, pase lo que pase, sea el tiempo, la distancia, incluso la muerte, eso no cambia, porque los hijos siempre necesitan de su mamá.

No hay nada que se le pueda comparar, ni la piedra más preciosa, ni lo más extraordinario que pueda pasarnos por la cabeza … ¡el amor de mamá es algo fuera de serie!

A todas las mamás que son las heroínas de sus hijos … ¡mil felicidades!

¡Feliz día de las madres!