FE Y CIENCIA

FE Y CIENCIA

Este tema ha sido muy debatido en los últimos siglos … ya que el pensamiento racionalista rechaza la existencia de un mundo espiritual. Para ellos, sólo existe lo que se puede medir, pesar o cortar. Esto quiere decir que sólo la materia importa y que todo lo que se aparte de la percepción de los sentidos sólo es extravío de la mente o fantasía. Así, de esta forma, los racionalistas rechazan un mundo más real que el que percibimos por los sentidos.

Y … ¿qué es la Fe? … según la definición más popular es la confianza o creencia en alguien o algo sin necesidad de pruebas. También, se ha definido como la convicción de que algo es verdadero, aunque no se pueda ver; pero la Fe, como virtud teologal que nos lleva a creer como cierto lo que Dios ha revelado; es un don de Dios que otorga en el bautismo y al que tiene necesidad de ella; pero también la fe se le pide a Dios o un aumento de la misma … Ésta es la Fe sobrenatural, que da cimiento a la creencia y a la vez a la virtud teologal tan importante en un cristiano para comprender los designios de Dios, a través de su Palabra y la de la Iglesia.

Ante la Fe, no hay prueba que sirva para adquirirla o argumento que sirvan para combatirla, porque su autor es Dios

Y la ciencia, es la disciplina sistemática que construye y organiza conocimientos en forma de hipótesis y predicciones comprobables sobre el universo.

Con el tiempo y la pérdida de valores éticos , para "la ciencia" o los cientificistas, sólo existe "su verdad", medible y observable. Y conceptos como Dios, Cielo, Infierno, Pecado, Salvación, Vida Eterna, Resurrección de la carne, etc. son fantasías increíbles y, de un plumazo, desautorizan y descalifican toda la doctrina, tradiciones y pronunciamientos de la Institución divina fundada por Cristo.

¡Pero antes no era así! … Fe y ciencia eran partes de un conocimiento común y heredable a la humanidad. Sabemos que el fin sobrenatural que perseguimos los cristianos es la verdadera vida y ésta es eterna.

Todo nuestro código moral se fundamenta en estas verdades de la Fe y la ciencia era y es una herramienta de la Fe para el conocimiento de cómo funciona la creación salida de las manos de Dios, para el beneficio y entendimiento de la Creación que puso Dios a nuestro servicio.

Obviamente, que la curiosidad con fin de dominio ha traspasado las líneas rojas de la ciencia y la ha hecho sólo para someter a sus semejantes.

Todos somos testigos del abuso de los científicos controlados por el poder y el dinero, al experimentar con vacunas, aditivos, alimentos, control tecnológico de las mentes, control del clima, manipulación genética, etc., y que sólo ha traído enfermedad y muerte para la humanidad.

Las guerras contemporáneas, producto de la ciencia, financiadas y promovidas por ideologías, sólo han traído tristeza y temor.

La Fe no esta reñida con la ciencia; éstas son dos hermanas que deben caminar juntas para apoyarse en la comprensión del mundo natural y del sobrenatural.