HALLOWEEN: EL PAGANISMO Y SATANISMO EN SU MÁXIMO ESPLENDOR
HALLOWEEN: EL PAGANISMO Y SATANISMO EN SU MÁXIMO ESPLENDOR
Hablar de Halloween en estos tiempos es describir como el 31 de octubre por la noche, se ve por las calles un desfile de niños y adultos disfrazados de personajes terroríficos como brujas, diablos y monstruos, quienes, a cambio de no hacer alguna "travesura", piden dulces o se hacen grandes fiestas temáticas alrededor de esta "celebración". Desde esta realidad, iniciaremos respondiendo … ¿El Halloween es una costumbre pagana y satánica?
Según la RAE (Real Académia Española), el paganismo es la religión de los paganos, es decir, de las personas que no son cristianas, ni de ninguna de las grandes religiones monoteístas. El término se refiere a un conjunto de creencias y prácticas religiosas que incluyen el politeísmo, la veneración de los espíritus, la adoración de la naturaleza y los cultos a los antepasados. Y el Satanismo, es el culto a Satán.
Considerando estos dos conceptos, y la esencia, es decir, lo más característico del Halloween, vemos que la naturaleza de esta "celebración" en la actualidad es hacer referencia a lo oscuro y a lo maligno, pero como la mercadotecnia nos ha vendido esta "fiesta del Halloween" como una fantasía que no trasciende, las personas que participan lo ven como diversión. Sin embargo, es lógico pensar que cuando alguien se disfraza, adorna su casa, o hace algún ritual es como si creyese, o bien, si hiciera un homenaje a eso.
Entonces, si los principales protagonistas son brujas, monstruos y espíritus malos … si participas del Halloween ¿A quién le estás rindiendo tributo u honores? … ¿Será bueno festejar algo que hace alusión a lo maligno?
El sentido común, y por lógica, podemos deducir que efectivamente es una fiesta pagana y satánica. Esto lo corroboramos al ver que, desde sus orígenes, los celtas asociaban este día con la muerte y las personas se disfrazaban para evitar ser aterrorizadas por los espíritus que descendían a la tierra durante esa noche. Las calabazas iluminadas también se usaban para ahuyentar a los malos espíritus. Es decir, desde entonces lo maligno se hacía presente ese día.
Seamos objetivos, y no debemos dar por sentado que nada malo pasa en Halloween, cuando todo lo que ocurre alrededor de esta fecha, indica lo contrario. Desde cosas simples, como incitar a un inocente (niños) a disfrazarse de un ser malo, para hacer un acto malo (una travesura) y obtener un dulce en recompensa, hasta actos inimaginables, como el testimonio que cuenta el ex satanista colombiano, Wilson López convertido al Catolicismo, que dice que Halloween es la fiesta más grande del satanismo donde se efectúan rituales, sacrificios, excesos y ocultismo. Es la puerta abierta para que Satanás actúe en el alma de aquellos que participan.
Recordemos que el mayor éxito de Satanás en la actualidad es que creamos que no existe.
¡Dediquemos este próximo 31 de octubre, víspera de todos los Santos, nuestras oraciones, Comuniones y sacrificios para reparar todo el mal que se haga en este día!