
Arrestan a organizador de "misa negra" en capitolio de Kansas por agredir a manifestante católico

El organizador de una "misa negra" que tuvo lugar afuera del Capitolio del estado de Kansas (Estados Unidos) el viernes, en medio de fuertes protestas católicas, fue arrestado poco después en el edificio del Capitolio luego de golpear a un manifestante en la cara.
Un video del medio de comunicación local WIBW muestra a Michael Stewart alzando los brazos y gritando en la rotonda del Capitolio, rodeado de varios manifestantes que le instan a detenerse. Un joven, posteriormente identificado como Marcus Schroeder, intentó arrebatarle lo que parecían ser papeles de las manos extendidas de Stewart.
Videos e imágenes que circulan en las redes sociales muestran a Stewart golpeando a Schroeder dos veces en la cara antes de que media docena de policías lo derribaran y se lo llevaran.
Al llegar a las puertas del Capitolio, las fuerzas del orden recibieron a Stewart y le dijeron que podía entrar, pero que no podía realizar una manifestación. La gobernadora Laura Kelly había prohibido previamente la entrada al edificio a todos los manifestantes.
Stewart había anunciado públicamente en numerosas ocasiones su intención de desafiar la orden de Kelly y entrar en la rotonda del Capitolio, diciendo en una transmisión en vivo en Facebook que tenía la intención de entrar al edificio y "leer oraciones".
Según el Kansas Reflector, después de que el área fue despejada, otros dos satanistas intentaron continuar donde Stewart lo dejó y fueron puestos bajo custodia.
Todavía no está claro qué cargos, si los hay, se presentarán contra los miembros del grupo satanista.