Atacan a sacerdote durante una misa en Singapur
Los líderes católicos en Singapur están pidiendo oraciones después de que un sacerdote fuera apuñalado durante la misa el sábado por la noche.
El padre Christopher Lee, párroco de la iglesia de San José en la región de Bukit Timah, en el centro-oeste de Singapur, fue atacado por un hombre que blandía un cuchillo mientras celebraba la misa de las 5:30 p.m. el sábado.
Los feligreses, incluido el equipo de respuesta a emergencias de la Arquidiócesis, ayudaron a someter al agresor, según un comunicado del 9 de noviembre de la Arquidiócesis de Singapur. Lee fue trasladado al Hospital Universitario Nacional por paramédicos de la Fuerza de Defensa Civil de Singapur. Según los informes, se encuentra en condición estable y se está recuperando.
Un hombre de 37 años con antecedentes de violencia y delitos relacionados con las drogas ha sido arrestado por el apuñalamiento, según la Agencia Fides , que también informó que la policía no cree que el incidente esté relacionado con el terrorismo.
Al día siguiente, el 10 de noviembre, el cardenal William Goh escribió en una carta pastoral que el incidente "nos muestra que hay muchas personas atribuladas, confundidas y dolidas en el mundo… [pero] al final del día, el mal no triunfará".
Hizo un llamado a todos los católicos a estar atentos y reportar cualquier cosa sospechosa que vean, y enfatizó que la Iglesia debe lograr un equilibrio entre las medidas de seguridad necesarias para mantener a las personas seguras y al mismo tiempo garantizar que las parroquias permanezcan abiertas y accesibles.
La Conferencia Episcopal de Malasia, Singapur y Brunei también expresó su solidaridad y prometió oraciones por Lee, instando a los fieles a brindar "compasión, apoyo y consuelo" a todos los afectados por el incidente, informa la Agencia Fides.
Por Jonah McKeown
Fuente: Fuente: https://www.catholicnewsagency.com/news/260409/singapore-priest-stabbed-while-celebrating-mass