Celebran "boda gay" en iglesia de España
Suma y sigue. Fiducia supplicans sigue causando estragos ya que está siendo interpretada al gusto del consumidor.
Confusión y caos es lo que está provocando en todo el orbe católico la Declaración Fiducia supplicans del cardenal Víctor Manuel Fernández. Aunque el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe se afanó en recalcar que tenía que ser una bendición escueta de 10-15 segundos y sin ropas litúrgicas para no dar lugar a la confusión, lo cierto es que lo único que ha llegado al pueblo raso es que el Vaticano autorizó las bendiciones homosexuales con el beneplácito del Papa Francisco.
Tras la famosa 'boda gay' en una ermita de Madrid o la que les contamos la semana pasada en una iglesia desacralizada de Talavera, llega ahora una nueva boda-bendición en el interior de una iglesia en España.
Los hechos han ocurrido en la parroquia de Nuestra Señora de Belén en la localidad de Miajadas (diócesis de Plasencia). Según ha publicado en sus redes sociales uno de los hombres que contrajo 'matrimonio' civil, se dieron el «sí quiero después de 30 años de relación».
«Hemos tenido la gran suerte de poderlo hacer en la iglesia, de ser la primera pareja gay de muchas que vendrán después. Un Iglesia, que da pasos pequeños, pero los da. GRACIAS infinitas Enrique por proponernos hacer la bendición dentro de la parroquia y en nuestra iglesia de Belén, algo que no dudamos ni un minuto en decir que sí. Fue una ceremonia preciosa» cuenta uno de los protagonistas dejando entrever que la iniciativa partió del párroco Enrique Gómez Rodríguez.
En las fotografías publicadas por uno de los dos protagonistas, se les ve en el interior de la iglesia con una vela cada uno y el sacerdote Enrique Gómez Rodríguez detrás del altar revestido con el alba y la estola.
Cura conocido por posturas heterodoxas
El párroco cómplice de esta bendición gay en el interior de una iglesia desobedeciendo la indicación dada por el cardenal Fernández sobre cómo dar estas bendiciones, es conocido en la diócesis por ser un cura progresista y heterodoxo al más puro estilo alemán.
En una entrevista con un medio local en agosto del 2022, el cura se jacta de haber sido multado en 1974 por desórdenes públicos. Enrique Gómez Rodríguez siempre ha estado a la vanguardia en opiniones contrarias a la doctrina católica. En esa misma entrevista, año y medio antes de Fiducia supplicans, dijo que si se bendicen animales e incluso bancos, «¿por qué no a una pareja gay o lesbiana? Hay grupos cristianos gays que pertenecen a grupos de la Iglesia y lo están pidiendo». Pero no acaba ahí, porque continúa hablando del acceso de la mujer a ciertos ministerios de la Iglesia: «¿por qué no puede acceder la mujer al sacerdocio? ¿O a ser diaconisa?».
Este sacerdote forma parte del Consejo Presbiterial de la diócesis de Plasencia por designación directa de su obispo Ernesto Brotóns.