Condenan a ejecutiva de Porsche a 7 años de cárcel tras arrojar por la ventana a su bebé

08.07.2024

Temía que la maternidad arruinara su carrera.

Una ejecutiva de Porsche, Katarina Jovanovic, enfrenta una condena de siete años y medio de prisión en Alemania después de arrojar a su hija recién nacida desde la ventana de su apartamento. El trágico incidente ocurrió en medio de temores de que la maternidad pudiera afectar su carrera profesional. 

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Una ejecutiva de un fabricante de automóviles de lujo que arrojó a su hija recién nacida por la ventana de un apartamento porque temía que la maternidad arruinara su carrera ha sido condenada a sólo siete años y medio de prisión.

Aunque fue juzgada por asesinato, Katarina Jovanovic, de 28 años y natural de Lauffen am Neckar (Alemania), fue declarada culpable del cargo menor de homicidio involuntario en el Tribunal de Distrito de Heilbronn el 3 de julio, según un informe del Daily Mail.

Jovanovic, de 28 años, que había trabajado como abogada para el mundialmente famoso fabricante de automóviles Porsche y que, al parecer, había mantenido su embarazo en secreto, dio a luz en su apartamento el 12 de septiembre de 2023 y, a continuación, «dejó caer» al bebé desde una ventana a unos 3 metros de altura sobre la acera.

Un transeúnte horrorizado alertó a la policía tras descubrir al bebé -cuyo cráneo había quedado destrozado por la caída- en el asfalto, bajo la ventana de Jovanovic.

«La acusada no estaba dispuesta a dejar en suspenso sus planes de vida, especialmente su ascenso profesional, por un niño», declaró ante el tribunal la fiscal Mareike Hafendoerfer. «Esa fue su decisión cuando nació el bebé, y como resultado, se cumplen los criterios para una condena por asesinato».

Los abogados defensores de Jovanovic replicaron que, como mucho, era culpable de homicidio involuntario porque había «dejado caer accidentalmente» al bebé por la ventana minutos después de haber dado a luz a su hijo.

«Cuando de repente tuvo al bebé ensangrentado en sus manos, se encontraba en una situación psicológica excepcional», explicó su abogado, Malte Hoech. «Fue un accidente, se le cayó el bebé».

«Queda por determinar cómo acabó el niño sobre el alféizar de la ventana», añadió Hoech.

Fuente: https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=49897