Construyen monumental estatua a San Miguel Arcángel en Brasil
São Miguel Arcanjo es un municipio del Estado de São Paulo, Brasil, cuyas raíces históricas se remontan al siglo XIX.
(ZENIT News / São Miguel Arcanjo, Brasil, 01.09.2024).- En la ciudad de São Miguel Arcanjo, Brasil, se ha empezado a construir un monumento a San Miguel Arcángel, cuya imagen —de 75 metros de altura incluida la base—, será la más grande del mundo, y se terminará de construir en 2026. São Miguel Arcanjo es un municipio del Estado de São Paulo, Brasil, cuyas raíces históricas se remontan al siglo XIX.
En 1841, el teniente Urias Emídio Nogueira de Barros, minero de Baependi y residente en Casa Branca, adquirió tierras en la zona y comenzó a colonizar la región. La población creció con la expansión del cultivo del café. El turismo se desarrolló en la segunda mitad del siglo XX dada su proximidad a la capital paulista y la conservación de su exuberante naturaleza, con parques ecológicos, senderos y cascadas.
La primera piedra de la nueva Iglesia Matriz fue colocada el 1 de diciembre de 1944 y su inauguración se produjo el 1 de enero de 1945. Las obras comenzaron durante su etapa como parroquia, durante la construcción de la nueva Iglesia, que fue concluida en febrero de 1962. El padre Márcio Almeida, actual Rector de la Basílica, anunció su creación y presentó un plano del Centro de Evangelización Gruta do Arcanjo el 12 de diciembre de 2021.
El centro del monumento es la Gruta del Arcángel, un edificio inspirado en el Santuario de Monte Gargano, situado al sur de Italia donde, según la Tradición, San Miguel se apareció cuatro veces. El monumento tendrá una réplica de la fachada y el interior del Santuario italiano.
También incluirá una iglesia para 400 personas, una sala milagrosa, un museo de arte sacro, un auditorio, un pabellón devocional, confesionarios, casa de las cirios, gruta mariana, Capilla al aire libre para 12 mil personas, tiendas, patio de comidas, estacionamiento y aguas danzantes con chorros de agua sincronizados al ritmo de la música, e iluminación nocturna. La imagen de San Miguel sigue la propuesta del escultor Markus Moura, con el Arcángel sosteniendo una espada en la mano derecha y una balanza en la izquierda. Tendrá un mirador en el pecho.
La comunidad católica construyó la primera Capilla de San Miguel Arcángel en 1884 y recibió el título de Santuario Diocesano en septiembre de 2013, en reconocimiento a la gran cantidad de peregrinos y devotos que asisten a las Celebraciones Eucarísticas dominicales y durante las festividades del 29 de septiembre. Recibió el título de Basílica Menor en mayo de 2018.
Fuente: https://zenit.org/2024/09/01/monumental-statue-of-saint-michael-is-built-in-brazil/