Continúan políticas antinatalidad y proaborto en Argentina
Los argentinos siguien pagando con sus impuestos materiales abortivos y anticonceptivos
La política pública en materia abortiva y antinconceptiva no cesa en Argentina. Los gobiernos provinciales compran los abortivos y Milei les envía los anticonceptivos, incluidos los Implantes subdérmicos y DIUs destinados a los adolescentes. Todo ello pagado con el dinero del contribuyente.
(Notivida/InfoCatólica) Milei afirma que el crecimiento poblacional permite «mayor división del trabajo y mayor crecimiento económico» pero sus políticas no parecen encaminarse a esa meta. Si bien no compra abortivos sigue pagando y distribuyendo, abundantemente, «píldoras del día después» -ndr: que son también abortivas- y anticonceptivos, orales e inyectables y métodos de larga duración (DIUs, SIUs e Implantes subdérmicos). Los últimos incluyen a los que a través del Plan de reducción del Embarazo No intencional en la Adolescencia (Plan ENIA) serán colocados a adolescentes desde los 13 años sin conocimiento de sus padres.
El Gobierno compró 10.000 SIU (Sistema Intrauterino Liberador de Levonorgestrel), del Laboratorio Bayer, nombre comercial Mirena.
También adquirió 96.000 Diu T y 10.000 Diu M de Surgical Supply. De los 96.000 DIU T, 6.000 son para el Plan ENIA.
En proceso avanzado de compra y próximos a adjudicarse a Organon Argentina (por exclusividad) hay 190.000 implantes subdérmicos, de los cuales 50.000 son para el Plan ENIA, según informó la semana pasada el Jefe de Gabinete en Diputados.
Recordemos que representantes del Fondo de Población (UNFPA), se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud y llegaron a un acuerdo de trabajo sobre el Plan ENIA enfocado en los anticonceptivos de larga duración (Notivida Nº 1359).
Otras compras en curso detalladas por la Jefatura de Gabinete en su Informe son: las de las «píldoras del día después» y anticonceptivos orales; y las de los anticonceptivos inyectables mensuales y trimestrales.
Fuente: Fuente: https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=50396