Detienen en París a pasajeros de autobús con mensaje pro católico
La policía francesa detuvo a punta de pistola a siete en París mientras circulaban con un autobús de la plataforma CitizenGO que reclamaba el fin de los ataques contra los cristianos.
El autobús reivindicativo recorría las calles de París protestando pacíficamente por la burla blasfema sobre la Última Cena en la inauguración de París 2024 y contra la que se pronunciaron numerosas voces, incluso de líderes no católicos.
En el autobús, se publicita además un sitio web en el que más de 384.000 personas se han unido a la protesta ante las autoridades del Comité Olímpico Internacional en defensa de los derechos de los creyentes.
Según ha denunciado la organización internacional en defensa de los derechos humanos, el vehículo, vinilado con el lema en inglés Stop attacks on christians (Paren los ataques contra los cristianos), fue interceptado por agentes de la Gendarmería francesa "a punta de pistola".
Los seis miembros de CitizenGO, junto al conductor del autobús, "fueron trasladados de una comisaría a otra, siendo tratados de manera humillante y privados de comunicación con el exterior", según denuncian en un comunicado remitido a los medios.
Tras apartar de la circulación el vehículo, CitizenGO denuncia que la Fiscalía parisina inició actuaciones contra los detenidos, aunque en la tarde del martes, casi 24 horas después, se les ha comunicado "que no van a interponer cargos contra ellos".