Dictadura de Nicaragua usa casa de monjas confiscada como oficina

08.02.2024

La investigadora y abogada Martha Patricia Molina ha informado que la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua ahora utiliza una casa donde vivían monjas expulsadas del país como oficina de la Dirección de Migraciones y Extranjería, que depende del Ministerio del Interior. .

La antigua casa de las Hermanas de la Fraternidad de los Pobres de Jesucristo se encuentra en la ciudad de León, al noroeste de Nicaragua. Las paredes siguen siendo del mismo color y en el interior se conservan los mismos muebles de las monjas. El logo del Ministerio del Interior está ahora en la fachada.

"La dictadura sandinista confisca bienes de las Hermanas Pobres de Jesucristo que en julio de 2023 fueron expulsadas por la dictadura sandinista. La policía permaneció adentro pero ahora lo han convertido en una institución estatal", dijo Molina el 5 de febrero en X. "Ni siquiera cambiaron el color de las paredes ni los muebles que usaban las queridas monjas. El criminal Ministerio del Interior haciendo de las suyas".

"Me informan que hay planes para próximas confiscaciones de edificios religiosos", lamentó Molina, quien también es autor del informe "Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?", que recopila los cientos de ataques de la dictadura contra los católicos en el Centro País americano.

Las monjas, siete misioneras brasileñas, fueron expulsadas de Nicaragua el 2 de julio de 2023. Ahora viven en El Salvador, donde continúan su misión.

Las Hermanas Pobres de Jesucristo llegaron a Nicaragua en 2016 procedentes de Brasil, donde fueron fundadas por el Padre Gilson Sobreiro. También están presentes en Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Su expulsión de Nicaragua se produjo un año después de la de un grupo de Misioneras de la Caridad , la congregación fundada por Santa Teresa de Calcuta, que luego fueron acogidas para servir en la Diócesis de Tilarán-Liberia en Costa Rica.

Esta historia fue publicada por primera vez por ACI Prensa, el socio de noticias en español de CNA. Ha sido traducido y adaptado por CNA.

Por Walter Sánchez Silva

Redacción ACI Prensa 

Fuente: https://www.catholicnewsagency.com/news/256768/dictatorship-in-nicaragua-uses-confiscated-nuns-home-as-migration-office