Director de marketing de Disney acepta intento para que niños vean contenido LGBTQ

25.07.2024

El director creativo de Disney reconoce el intento de que «los niños vean contenidos LGBTQ» en sus películas.

Una investigación con cámara oculta ha viralizado las declaraciones explícitas del director creativo de marketing de Disney, Amit Gurnani, en las que afirma que el gigante de animación «intenta que los niños vean contenidos LGBTQ».

Mientras en España, la película de animación Del Revés 2 arrasa en taquilla de la mano de Disney Pixar, con guiños a la ideología de género, el director creativo de marketing de Disney, Amit Gurnani, ha sido captado reconociendo que el gran gigante de la animación infantil busca exponer a los niños a contenidos LGBTQ.

Ha sido el comuncicador y activista profamilia norteamericano James O'Keefe quien ha publicado en su cuenta de X (antes Twitter) un vídeo, elaborado con cámara oculta por un periodista de su equipo, en el que Gurnani afirma sin ambages que «es algo tácito que [queremos que] los niños vean contenidos LGBTQ» en las producciones de Disney.

Gurnani, que según afirma O'Keefe lleva a cabo a su vez performances como drag queen, asegura que los intentos de la compañía por introducir mensajes sobre la promoción de la homosexualidad y la transexualidad dirigidos al público infantil no son rumores, ni meras especulaciones, sino que forman parte de una estrategia completamente cierta.

Un posible espectáculo drag queen en Disneyland

«Bob Iger –el consejero delegado de Disney– no está eliminando el contenido LGBTQ en absoluto», asegura Gurnani en un momento dado. Y, más aún, el director creativo de marketing de la multinacional fundada por Walt Disney, afirma incluso su intuición de que podría haber espectáculos drag queen en sus parques temáticos de Florida y París: «Me encantaría tener una drag queen en Disneyland… Y estoy seguro de que eso ocurrirá en algún momento», expresa.

El vídeo con cámara oculta, de 12 minutos de duración, fue publicado en X el 3 de julio y acumula ya más de 1.700.000 visualizaciones. Además, ha sido compartido por más de 11.000 usuarios. Sin embargo, Disney no se ha pronunciado al respecto, ni ha desmentido las palabras de su director creativo de marketing. Algo que tampoco resulta del todo extraño, pues en efecto la compañía infantil por excelencia parece haber apostado desde hace años por ofrecer a los niños contenidos abiertamente partidarios a la ideología de género.

La agenda LGBT reconocida por Disney

Sin ir más lejos, cuando en 2022 el Estado de Florida, gobernado por el conservador republicano Ron DeSantis –al que los medios norteamericanos denominan como católico, aunque él siempre ha evitado mostrar su fe–, aprobó la legislación sobre los Derechos de los Padres en la Educación, que restringía la promoción de la homosexualidad y la transexualidad en las escuelas, Disney fue una de las compañías que se movilizó para respaldar el movimiento LGBTQ.

En esa ocasión, la presidenta corporativa de Disney, Karey Burke, confirmó la presencia de «muchísimos personajes LGBTQIA (sic) en nuestras historias», y mostró el compromiso de la empresa con que «al menos el 50% de los personajes» de sus producciones pertenezcan a «minorías sexuales y raciales». 

Por José Antonio Méndez de El Debate.com

Fuente: https://www.eldebate.com/familia/20240723/director-creativo-disney-reconoce-intento-ninos-vean-contenidos-lgbtq-peliculas_214917.html