Entrenador de España aclara que persignarse no es superstición sino acto de fe

09.07.2024

El entrenador de la selección de fútbol de España, Luis de la Fuente Castillo, tuvo que aclara a una periodista de la Cadena Cope, propiedad de la Conferencia Episcopal Española, que hacer la señal de la cruz no es un signo de superstición sino de fe.

 (Infocatólica) Helena Condis preguntó a Luis de la Fuente si era supersticioso, a lo que el seleccionador respondió que no, y entonces la periodista le dijo que él se hacía la señal de la cruz. En el siguiente vídeo se puede ver la escena:

Luis de la Fuente ha dicho en varias ocasiones que es creyente. En una entrevista concedida al diario El Mundo a finales de octubre del año pasado respondió de esta manera al periodista que le pidió una razón para creer en Dios:

«Es que si no, no tendría sentido la vida. Es algo que hay que vivir, te lo tienen que haber explicado. Yo soy religioso porque he decidido serlo. Vengo de una familia religiosa, pero durante mi vida, he tenido muchas dudas y he estado alejado de la religión. Pero en un momento de mi vida, decidí acercarme de nuevo y apoyarme en Dios para todo lo que hago. Hay no una, sino mil razones para creer en Dios. Sin Dios, nada en la vida tiene sentido».

El periodista le pregunto entonces: «Si existe Dios, ¿por qué permite tragedias como la que vemos estos días en Gaza o en tantos otros sitios?»

Y don Luis respondió:

«La vida tiene esas cosas. Dios no es responsable de eso, somos los hombres los que somos responsables de lo que hacemos. Somos los hombres los que tomamos las decisiones. ÉL también fue hombre y también se equivocó. Dios no tiene que estar custodiando a nadie. Es cuestión de mirarnos a nosotros mismos y pensar qué estamos haciendo mal para que esas cosas ocurran».

Fuente: https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=49912