ESPÍRITU PATRIO
Estamos por iniciar el mes patrio, tiempo predilecto de los mexicanos para demostrar el gran orgullo que sentimos por haber nacido en estas tierras bendecidas por Dios, donde la algarabía se hace notar y el ambiente se pinta de verde, blanco y rojo. Y en el corazón y mente de cada mexicano retumba … ¡VIVA MÉXICO!
Septiembre es un mes muy especial, no sólo por los festejos que hay alrededor de las Fiestas Patrias, sino por el sentido que esta celebración imprime en cada mexicano: identidad, unión, solidaridad y amor por nuestras raíces, tradiciones y costumbres, que hacen que el pueblo de México sea único.
Hablar de México es hablar de riqueza espiritual, porque hemos sido privilegiados por la presencia de la mismísima Madre de Dios, la Santísima Virgen de Guadalupe, quien nos escogió entre todos los pueblos de la Tierra, para habitar en él … ¡Qué gran dicha es ser mexicano, porque sabemos que, bajo su sombra, Ella nos cobija! … por eso … ¡No hay mexicano, que no sea Guadalupano!
Hablar de México es hablar de una belleza extraordinaria, que van desde los paisajes más áridos, hasta las playas más espectaculares, que fueron colmados de gran cantidad de atributos que hacen que cada rincón del país, en su flora y fauna, se vea la pincelada de Dios … Por eso … ¡Cómo México no hay dos!
¡Qué decir de su comida, su música y frescura! … Tan peculiar es el mexicano, que a donde vaya es reconocido … dándose a notar, por la alegría que transmite en su paso por otras naciones … y así vemos, como el mariachi, el tequila y la comida mexicana siempre están presentes en otras latitudes.
¡Y qué grande es el corazón que Dios le dio al mexicano! … En su esencia y profundidad sigue vibrando la semilla de la Fe, la Esperanza y la Caridad a pesar de los grandes sinsabores del México actual. Porque en la penumbra veremos el resplandor del espíritu patrio, tal como Francisco González Bocanegra lo plasmó en el Himno Nacional … el Cielo un soldado en cada hijo te dio.
Porque Dios así lo quiere …
¡VIVA MÉXICO!
¡VIVA MÉXICO CON HERENCIA CRISTERA!
¡VIVA LA SANTSIMA VIRGEN DE GUADALUPE … REINA DE MÉXICO!