
Marchan en Argentina para pedir derogación de ley que facilita el aborto

La 10ª edición de la Marcha por la Vida congregó a numerosos manifestantes en la ciudad de Buenos Aires y tuvo su eco en las principales ciudades del interior, en defensa de los derechos de los niños por nacer y en reclamo de la derogación de la ley de aborto.
Referentes de distintas agrupaciones provida se unieron en una manifestación apartidaria y aconfesional, con consignas como "Sí a la vida" y "Defendemos al más vulnerables".
Una vez más, se trató de una jornada familiar, con participación de personas de todas las edades, que en Buenos Aires tuvo como punto de partida la Plaza Italia y se dirigió a la Plaza Rubén Darío, donde se montó un escenario con distintos oradores durante la tarde, entre ellos referentes de organizaciones provida y funcionarios.
"Sin vida no hay libertad, no hay derechos, no hay futuro"
En Mendoza, la concentración tuvo lugar en San Martín y Peatonal Sarmiento, y estuvo encabezada por la vicegobernadora de la provincia, Hebe Casado. La columna se dirigió hacia la Legislatura, donde fue leída una solicitud a las autoridades.
La funcionaria provincial también se pronunció sobre el tema en su cuenta de X: "Creo, con total convicción, que no hay derecho más básico que el de nacer. Porque sin vida, no hay libertad, no hay derechos, no hay futuro", escribió en su cuenta de X.
"Defender al que no puede defenderse no debería incomodar a nadie. Es lo mínimo. Es un compromiso humano, ético y también político", consideró, llamando a cuidar la vida desde el comienzo, con "una mirada integral sobre cada realidad".
La convocatoria también fue multitudinaria en la ciudad de Salta, en el norte argentino, donde los manifestantes, con cantos y banderas celestes y blancas, pidieron que el Estado proteja a los niños por nacer.