Médicos demandan a gobierno de Biden por imposición de cirugías transgénero

11.07.2024

Siete estados y un grupo de pediatras están demandando a la administración del presidente Joe Biden por una norma que obligaría a los médicos a proporcionar procedimientos de cambio de sexo y requeriría que las aseguradoras de salud los cubran.

"Joe Biden está excediendo una vez más su autoridad legal para imponer su ideología transgénero radical al pueblo estadounidense", dijo el miércoles en un comunicado el fiscal general de Missouri, Andrew Bailey, quien lideró la coalición de siete estados.

La demanda sostiene que el HHS no tenía la autoridad para crear la norma y que no es una interpretación legítima de la prohibición de la discriminación sexual de la Ley de Atención Médica Asequible. También sostiene que la norma viola los derechos de los proveedores de atención médica consagrados en la Primera y la Quinta Enmienda.

La administración Biden "está amenazando con retener los fondos federales de cualquier proveedor de atención médica que se niegue a realizar o confirmar procedimientos transgénero dañinos e irreversibles", dijo Bailey.

"Presenté una demanda porque no permitiré que burócratas federales desconectados de la realidad obliguen a los proveedores de atención médica de Missouri a realizar procedimientos experimentales y peligrosos de transición de género a costa del contribuyente".

Los otros estados que se unen a la demanda son Arkansas, Idaho, Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Utah.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) emitió la norma en abril de este año. La norma reinterpreta la prohibición de la Ley de Atención Médica Asequible (ACA) sobre la discriminación por "sexo" para incluir una prohibición de la discriminación por "identidad de género", incluso si la "identidad de género" declarada por la persona es diferente de su sexo. La prohibición de la discriminación se aplica independientemente de que los pacientes sean adultos o menores.

Negarse a proporcionar o cubrir intervenciones médicas para personas transgénero, como operaciones de cambio de sexo y medicamentos, se considera discriminatorio e ilegal según la norma. Si un proveedor de atención médica o una aseguradora violan esta norma, podrían ser despojados de la asistencia financiera federal y quedarían excluidos de participar en Medicare y Medicaid.

La propia ACA no hace referencia específica a procedimientos de "identidad de género" o cambio de sexo en adultos o menores.

La demanda pide al tribunal federal que impida al HHS hacer cumplir la ley contra los siete estados en la demanda y los médicos afiliados al Colegio Americano de Pediatras, que también está representado en la demanda.

La semana pasada, un juez federal impidió temporalmente que el HHS aplicara la ley contra otros 15 estados que presentaron una demanda por separado.

La Dra. Jill Simons, directora ejecutiva del Colegio Americano de Pediatras, dijo en una declaración que la organización se unió a la demanda porque "los médicos nunca deberían verse obligados a violar su sano juicio médico y realizar intervenciones que alteren la vida y esterilicen a sus pacientes".

"Nuestros médicos juran no hacer daño, pero la norma de la administración Biden los obliga a violar este juramento y realizar procedimientos que son dañinos y peligrosos para nuestros pacientes, los niños vulnerables", agregó. "Lo que pide la administración Biden es incorrecto e ilegal".

Julie Marie Blake, asesora principal de Alliance Defending Freedom (ADF), acusó a la administración Biden de intentar "secuestrar la medicina" con esta norma. ADF representa al Colegio Estadounidense de Pediatras en la demanda.

"La norma del HHS perjudicará a quienes sufren disforia de género, particularmente a los niños, y castigará a los médicos que intenten atenderlos", dijo Blake en un comunicado.

"Los profesionales médicos de todo el mundo y las personas que se han sometido a estos procedimientos experimentales de alteración corporal están advirtiendo sobre sus riesgos", dijo. "Sin embargo, la administración Biden está trabajando para obligar a los médicos a realizar estos procedimientos dañinos y a menudo esterilizantes para que las personas parezcan del sexo opuesto".

"Instamos al tribunal a detener la enorme extralimitación de la administración en materia de atención sanitaria".

El HHS no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. 

Por Tyler Arnold

Fuente: https://www.catholicnewsagency.com/news/258250/states-doctors-sue-biden-administration-over-transgender-medical-mandate