PARA LOS QUE NO CREEN QUE EXISTES

04.12.2024

¿Qué tan bella puede ser esta época navideña? … Para las personas creyentes o no, es la época de las reuniones familiares, de los buenos deseos, de la espera de un año mejor, de vacacionar, de volcarse a los centros comerciales en búsqueda de regalos; en una palabra, es la época más esperada por muchos. Para otros tantos, es una época para recordar o que pasa inadvertida.

Para esos indiferentes, que no creen en la existencia de Dios, quizá la Navidad sea un día cualquiera que festejan por cuestión social, aunque sea el día en que Dios se hizo Hombre … ¿Suena incoherente? … quizá, pero, aun así, comparten el espíritu de hermandad, de perdonar, de celebrar, de compartir, de amar y de paz y armonía entre los seres humanos.

Bajo esta perceptiva, la lógica debería de hacerte cuestionar … ¿Por qué la conmemoración del nacimiento de una pequeño Niño puede inspirar tanto y a tantos? ¿Por qué la sociedad lleva más de 2000 años celebrando este hecho? …

Para aquéllos que no creen, dirán que es cuestión de mercadotecnia, pero antes no existía nada de eso, lo que había, aparte de mucha fe, era la evidencia de las profecías cumplidas en ese pequeño Niño nacido en Belén llamado Jesús, que con su nacimiento venía a devolvernos la amistad con Dios que habíamos perdido por el pecado original.

A reyes sabios, conocidos como los Reyes Magos, que vivían en otras latitudes, les bastó contemplar los astros en el cielo, para entender que el Mesías tan esperado estaba por nacer. Esa estrella que indicaba el lugar de su nacimiento no iba en sentido normal, subía y bajaba, aparecía y desaparecía, no era similar a lo que ellos estaban acostumbrados a ver en el equinoccio y en el solisticio.

En nuestros tiempos, lo antes mencionado, pudiera parecer una fantasía, una historia de cuento, pero fue todo lo contrario: fue una realidad atesorada en el libro histórico más antiguo que guarda la revelación y la historia del hombre llamadas "Sagradas Escrituras".

Desde la antigüedad, ya se hablaba de un Salvador, en diferentes pueblos y en diferentes tiempos. Sería ilógico pensar que todos estaban conectados y sabían al respecto porque "a alguien se le ocurrió" – como dicen- "para manipular a los pueblos". Las revelaciones a los Profetas Mayores, que coincidían desde 700 años, eran sobrenaturales, es decir, les venía de lo Alto, porque recordemos que nuestra naturaleza aparte de material es espiritual, y, por lo tanto, también la comunicación con esa parte existe, como le sucedió a:

  • A Miqueas, cuando predijo que nacería en Belén.
  • A Isaías, que predijo que nacería de una Virgen y que se llamaría Emanuel.
  • A Zacarías, cuando predijo que llegaría a Jerusalén montado en un asno.

La sociedad actual, que le dio la vuelta a la página y algunos, ya no saben nada de las Sagradas Escrituras, mucho menos de profecías antiguas, y ven a la Navidad como una fecha familiar para celebrar, pero no para disponer el corazón y el entendimiento al Nacimiento del Niño Dios en nuestro corazón.

Así como los Reyes Magos en su momento lo hicieron, basta contemplar los astros en el cielo, o ver los detalles en la naturaleza o la inteligencia del hombre, etc. para reflexionar: De la nada no puede crearse algo, porque la nada nada es, es decir, no existe. De el caos no se puede crear algo ordenado y armonioso. Del mono no pudo haber venido el hombre … ¿Por qué todos los monos que actualmente viven no evolucionan? … La misma naturaleza ordenada, armoniosa y con características peculiares grita a los cuatro vientos que hubo un Creador inicial, algo supremo, que fue la causa inicial de toda nuestra realidad.

Así que, si eres escéptico, te invito a que esta Navidad, reflexiones sobre Dios Creador, para que llegues a Dios Hijo, quien te ama desde la eternidad.