Planned Parenthood cierra su clínica abortiva en Manhattan

21.03.2025

En medio de una crisis financiera en curso para la organización, Planned Parenthood of Greater New York (PPGNY) está vendiendo la propiedad de su única instalación en Manhattan, un lugar donde los católicos pro-vida de Nueva York han rezado al aire libre durante años.

Planned Parenthood anunció la venta del edificio en un comunicado el miércoles , luego de que la compañía dijera que estaba "luchando por superar los obstáculos sociales y políticos y los desafíos estructurales dentro del sistema de salud del país".

La directora ejecutiva de PPGNY, Wendy Stark, dijo que los fondos de la venta de las instalaciones de Manhattan se canalizarían hacia "comunidades sistémicamente desatendidas: las personas que más nos necesitan".

La declaración de PPGNY describió el edificio como "obsoleto" y "no diseñado para satisfacer las necesidades de atención médica del futuro".

'Un milagro' y 'una respuesta a la oración'

El local de la calle Bleeker 26 se estrenará en el mercado por 39 millones de dólares. Esto ocurre mientras PPGNY trabaja para recuperarse del déficit de 31 millones de dólares que tuvo el año pasado, según informó Gothamist el miércoles . La medida está pendiente de aprobación estatal.

"Si has pasado tiempo fuera de Planned Parenthood, sabes que están cumpliendo con nuestro legado", dijo a CNA el jueves Kathyrn Jean Lopez, defensora de la vida desde hace mucho tiempo y miembro senior y editora de National Review. 

"Muchas chicas negras e hispanas acuden allí para abortar. Es devastador", dijo. "Planned Parenthood en particular es un centro emblemático. No es poca cosa que esté cerrando".  

Fuente: https://www.catholicnewsagency.com/news/262849/planned-parenthood-shutters-only-facility-in-manhattan-after-decades-of-pro-life-prayers