Roban en Francia hostias consagradas de una iglesia
Roban el copón y las hostias consagradas en una iglesia de Francia; el obispo organiza una Misa de reparación
En la madrugada del sábado 26 de octubre unos ladrones rompieron el tabernáculo de la iglesia Notre-Dame de Vire.
Los asaltantes se llevaron el copón con las hostias consagradas. El copón robado, fue el único objeto que sobrevivió al incendio de la iglesia de Notre-Dame, en Vire Normandía (Calvados), en agosto de 1944, tras el bombardeo de la ciudad.
Mons. Jacques Habert, obispo de la diócesis de Bayeux y Lisieux ha emitido un comunicado para condenar la profanación. «La Eucaristía es el tesoro que nos reúne cada domingo, es la expresión más preciosa del amor de Dios. Nos sentimos heridos por tal acto», dijo el obispo francés.
«Con este comunicado de prensa expreso mi indignación y mi enfado. Doy también todo mi apoyo a la comunidad parroquial de Sainte Anne du Bocage Virois», se lee en la nota difundida por el obispado.
El obispo ha invitado a los fieles a rezar por los autores de este sacrilegio «que, sin duda, no comprenden la gravedad de lo que han cometido». Además, ha anunciado que la gendarmería está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos y dar con los culpables.
Mons. Jacques Habert denuncia en el comunicado que «lamentablemente, el clima social en el que operamos nos permite observar una violencia cada vez mayor contra las personas y las propiedades. La profanación de una iglesia es parte de este clima, nos afecta. Nuestra indignación actual no nos hace olvidar todos estos lugares donde hombres, mujeres y niños son humillados en todo el mundo».
Por otro lado, el obispo ha pedido no responder a la violencia con violencia, «respondemos con oración», agregó. En esta línea, el prelado ha invitado a todos «a meditar el Evangelio de las Bienaventuranzas: Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios».