LA REACCIÓN ANTE LA INAUGURACIÓN
LA REACCIÓN ANTE LA INAUGURACIÓN
Ha sido tal el impacto que ocasionó la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, que las reacciones se siguen manifestando con fuertes críticas, sobre todo en redes sociales. Y aunque "oficialmente" ya se dio una aparente falsa disculpa, la atmósfera de indignación todavía sigue latente entre los católicos del mundo.
Este evento tan esperado, se devaluó ante los ojos de muchos, que año con año, disfrutan verlo. Las consecuencias de la blasfemia montada con alevosía y ventaja por Thomas Jolly, director artístico, no se hicieron esperar. Éstas son algunas observaciones y reacciones que no se hicieron esperar en esta edición de los Juegos Olímpicos:
- Mas que una "disculpa", lo que argumentó el Comité Organizador (COI), de París 2024, en relación con la ceremonia de apertura, fue una justificación al decir que "claramente, nunca hubo la intención de faltarle el respeto a ningún grupo religioso. La ceremonia de apertura intentó celebrar la tolerancia comunitaria". Subrayó, además, que "si alguien se ha sentido ofendido, lo sentimos mucho". Nuevamente, bajo la bandera de la "tolerancia comunitaria" e "inclusión" justificaron esta clara ofensa hacia los católicos … ¿Acaso alguien cree tal ingenuidad? … ¡Qué descaro!
- Matteo Salvini, viceprimer ministro italiano, criticó duramente la representación, calificándola de "insultante" y "sórdida". "Abrir los Juegos Olímpicos insultando a miles de millones de cristianos en todo el mundo fue un comienzo realmente malo".
- La diputada francesa, Marión Meréchal, ha dejado en claro que el performance no representa a Francia, sino a una minoría de izquierda lista para la provocación.
- Tomás Tábara, expresó para Fox News, que estos juegos olímpicos quedarán registrados para siempre como un símbolo de la decadencia degenerada, que abusó de la belleza del deporte y lo convirtió en un teatro político progresista.
- El apagón masivo que se dio unas horas antes del inicio de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos ocasionó una sensación generalizada de caos en la ciudad, aunque fue durante la madrugada; esto lo expresan los usuarios de redes sociales que compartieron imágenes de París totalmente a oscuras. Lo más impactante fue que lo único que permaneció iluminado fue la Basílica del Sagrado Corazón.
No se ha confirmado la causa exacta del apagón. Algunos sugieren que podría estar relacionado con la ofensa a los cristianos del mundo ante la inminente inauguración que involucraba la parodia de "Última Cena".
- La reacción de varios clérigos fue llamar a sus fieles a "mayor oración y ayuno en reparación por este pecado", como lo hizo Andrew H. Cozzens de Crookston, Minnesota, presidente de del Congreso Eucarístico Nacional, quien declaró: "Creemos que la Última Cena está unida a la muerte de Cristo en la Cruz y, junto con la Resurrección, estos acontecimientos son todos uno en el Misterio Pascual", dijo en una declaración del pasado 27 de julio. "Esta Pascua, que comienza en la Última Cena, es el momento más sagrado de la vida de Jesús"
- Los Obispos franceses emitieron una declaración el mismo 27 de julio, en la que deploraban las escenas de la inauguración de los Juegos Olímpicos.
- Los habitantes de Francia, llamada también "hija mayor de la Iglesia", al estar conscientes de la gravedad de la ofensa, han convocado a unirse al rezo del Rosario, en desagravio, para el próximo 2 de agosto, a las 16:00 horas en tiempo horario.
Esperamos que estas deplorables
imágenes sean un detonante para que los católicos de todo el mundo despierten
ante lo que está pasando, y que, con fe, firmeza y brío en el corazón,
defendamos lo más sagrado que tenemos, que es a Nuestro Señor Jesucristo
presente en la Eucaristía.
Ojalá que lo que resta del evento ya no tengan otra "sorpresa bajo la manga" …