LA SANTÍSIMA TRINIDAD

LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Sin ser una persona con conocimientos teológicos profundos, el ansia de comentar el "Misterio de la Santísima Trinidad", nos anima. Este misterio como tal, es todo aquello en la fe que no podemos comprender, pero que, no por eso, deja de ser cierto.

A muchas personas católicas y piadosas, se confunden con este Misterio, se les hace imposible de comprender la Trinidad Santísima de Dios.

Para empezar, tenemos que aceptar que Dios es Todopoderoso y Eterno y sí así es … ¿Qué problema hay en comprender un misterio que Él mismo nos comunicó?

¡La fe hace comprender lo incomprensible! y el que Dios sea Trino no hay de qué espantarse. Él, en su sapientísima vida, nos deja algunos acertijos espirituales para que reflexionemos en ellos y se abran las puertas del entendimiento. Todo lo que la Iglesia Católica interpreta de su palabra y de su Evangelio, para una persona de fe ¡es cierto!, ¿Cómo voy a dudar de la Palabra revelada y de la hermenéutica católica? … ¿Quién soy yo, para tener la osadía de poner en duda la verdad de la fe que ha sido abrazada y hecha vida por los grandes hombres y mujeres del Cristianismo?

La Iglesia lo dice y lo certifica … Mi fe dice … "no hay problema de que así sea, si lo entiendo o no, no es problema, basta con que creas, el maravilloso portento de la Trinidad … ¿Acaso se duda de que el Padre es Dios y que del amor entre el Padre y el Hijo, surge el amor que conocemos como Espíritu Santo, que también es Dios?

Si no se cree, está en chino entenderlo … Entonces, ¿por qué querer entender algo en lo que no creo? … Ni para que perder el tiempo.

El Misterio Trinitario, no es tal para el que cree en Él; si, por el contrario, no tienes fe, nunca entenderás este misterio ni muchos más.

"Ven Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles, y todo será creado … y se renovará la faz de la tierra".