MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA

MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA

Hace más de 150 años, Francisco González Bocanegra plasmó con su pluma en el Himno Nacional, el espíritu que debería tener el mexicano que ama a su Patria, y que, al verla amenazada, está dispuesto a luchar por ella.

El pasado 2 de junio, esta frase "¡mexicanos al grito de guerra!", tomó sentido literal; millones de mexicanos salieron a ejercer su voto consciente, para tratar de frenar el mal que por años ha venido socavando a nuestra patria.

El resultado, por desgracia, era eminente … ¡la manipulación ganó! … pero, el corazón del mexicano que sigue latiendo por un país libre y soberano, debe ver esta derrota como el inicio del combate que se avecina. ¡Se perdió una batalla, pero no, la victoria final!

Como buenos mexicanos, debemos prepararnos, unirnos y estar dispuestos a dar la lucha de la manera que se nos pida, para garantizar, no sólo nuestro futuro, sino el de las nuevas generaciones. Seamos estrategas; sabemos cuál es el modo de operar del enemigo. Nos lo ha mostrado en otros países donde él ya impera, y sabemos su forma de actuar, así que, ¡no nos agarre desprevenidos y mucho menos indiferentes!

Hoy, más que nunca, debe de retumbar en nuestro pensamiento y corazón … "¡Un soldado en cada hijo te dio!" …Seamos pues, fieles vasallos de Santa María de Guadalupe Reina de México. Seamos ciudadanos activos y no dejemos que esta nueva realidad nos desanime.

Estemos conscientes, atentos y vigilantes, y, sobre todo, no tardemos en reaccionar. Transmite el espíritu de lucha a las nuevas generaciones; sé el ejemplo que arrastra y no el que opaca. Y, ante todo, recuerda que nuestra historia, está escrita por la sangre de aquéllos que convocaron y respondieron a la lucha por un México católico, libre y soberano.

Y como dice la frase … Los actos heroicos son para aquellos que entienden la responsabilidad que conlleva su libertad.