¿QUÉ PUEDE PASAR EN 7 AÑOS?
¿QUÉ PUEDE PASAR EN 7 AÑOS?
En el transcurso de siete años, un bebé tendrá uso de razón, una niña se vuelve quinceañera, un niño termina la secundaria y preparatoria, un estudiante termina su carrera universitaria y su maestría, unos recién casados podrían tener, quizá, dos hijos…Parece mucho tiempo, pero ¿qué tal de rápido suceden estos acontecimientos?... ¿Verdad que el tiempo vuela?...
Pues, además de estos acontecimientos importantes en la vida personal o familiar, está un acontecimiento muy grande que, Dios mediante, sucederá en siete años en México: la magna celebración por el 500 Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe. Los mexicanos cantarán "Las mañanitas" a su Madre y Reina, a Aquella bendita Mujer que, desde el Cielo, visitó nuestras áridas tierras, otrora ensangrentadas por la idolatría, para ser, nada menos, que la Madre de todos los mexicanos y de todos aquellos que la invoquen.
Así que, todos los mexicanos que aún vivimos, tenemos una cita infaltable, en siete años, en el centro de tu ciudad o pueblo. Ahí se concentrarán todos los habitantes para regalarle a la Virgen de Guadalupe, un cariñoso obsequio: el rezo del Santo Rosario y todas las canciones y vivas que nuestra garganta alcance. ¡Que todos los mexicanos entonen el Himno Nacional! ¡Que todas las campanas repiquen! ¡Que todos los Obispos mexicanos consagren a la Santísima Virgen de Guadalupe nuestra Patria entera!
Los mexicanos queremos ofrecerle, hasta el fin de los tiempos, un altar en cada uno de nuestros corazones, en cada uno de nuestros hogares y en más de los millares de templos que se han levantado en su honor. Porque Ella es remedio en nuestras aflicciones, consuelo en nuestras penas, protección en nuestros peligros y amor misericordioso. En una palabra, Ella es la felicidad del pueblo mexicano porque Ella simboliza nuestro origen y conservación por casi 500 años; porque Ella, por su intercesión ante Dios, es quien nos ha conseguido socorro en nuestras necesidades espirituales y materiales. Hasta los más descreídos, en momentos de angustia, han recibido su maternal ayuda.
Mexicano, desde hoy debemos preparar, también en grande, la magna celebración de 2031. Desde este 12 de diciembre de 2024, exprésale tu amor a nuestra celestial Patrona, con altares, adornos, estandartes, foquitos de colores, bandas tricolores, banderas mexicanas, procesiones, cantos, vivas, Rosarios, Misas…
Todos los mexicanos empecemos hoy, a celebrar a la Virgen de Guadalupe por su 500 Aniversario que, en forma regresiva, sólo está a siete años; pero en forma progresiva, en amor y agradecimiento, esforzándonos con nuestras familias y vecinos para que TODO MÉXICO SEA GUADALUPANO.