QUIEN TIENE A DIOS NADA LE FALTA
QUIEN TIENE A DIOS NADA LE FALTA
Estas palabras, parte de un poema de Santa Teresa de Ávila, resume en una simplicidad doctoral: un anhelo y una certeza. Esta afirmación del poema puede ser una hoja de ruta o una forma de vida.
Si tienes al Todo … ¿cuál problema? …Te dará lo que vayas necesitando, y, en el plan espiritual, más de lo que necesitas …
¿Cuál son los enemigos del alma? … el demonio, el mundo y la carne … pero si tienes a Dios de tu parte, estos enemigos se pueden multiplicar por diez y ¡no pasa nada!
¡Quién a Dios tiene, nada le falta! … casa, vestido y sustento para satisfacer el cuerpo y paz, y tranquilidad de espíritu para que no se acerque el maligno.
¿Qué pasa si todo lo ves a través de la mirada de Jesucristo? … El prójimo, trabajo, poder y la gloria se verán en su justa medida. Entre la tentación y el pecado, está Cristo como una coraza blindada para que sus dardos no te hagan daño.
La única condición para que esto sea una realidad, es que te la creas. Mucho de la tibieza moral de nuestro tiempo se debe a la actitud indiferente … Está escrito en el Apocalipsis (3:16): "Por no ser frio o caliente, estoy por vomitarte de mi boca".
Dios quiere corazones apasionados de su nombre. En la medida que te entregues a Él, es la medida que responde por ti.
Así que en estos próximos tiempos hazte su amigo, porque, con tal amigo la rutina se convierte en vida, y el enemigo no te hará más daño, pues parecerá como el roce de un pétalo de flor; las incomprensiones, envidias, y mentiras no afectarán en tu cuerpo o espíritu.
Podrás exclamar como San Miguel … ¡Quién como Dios!